LA PREPARACIÓN DE LOS FUTUROS DOCENTES DE HISTORIA DESDE LA DIDÁCTICA ESPECIAL
THE PREPARATION OF THE TEACHERS TO BE OF HISTORY FROM THE SPECIAL DIDACTIC
Resumen
El artículo refleja las reflexiones del autor sobre cómo preparar con mayor calidad a los futuros docentes de Historia desde una concepción de una Didáctica de la Historia Integradora, que revela la unidad indisoluble de elementos filosóficos, epistemológicos, sociológicos, psicológicos y pedagógicos. Se explicita la experiencia práctica de su aplicación en la formación de docentes de esta disciplina en la Universidad Pedagógica de Las Tunas, donde el autor labora desde hace tres lustros con excelentes resultados.
ABSTRACT
The article includes the reflections of the author on how to prepare with a higher quality the history teachers to be from the conception of an integrative Didactics of History. That reveals the consistent unity of the philosophical, epistemological, sociological, psychological and pedagogical elements. It explicitly states the practical experience of its application in the formation of teachers from this discipline in Las Tunas Pedagogical University where the author has worked for fifteen years with excellent results.
KEY WORDS: teachers, students, teaching-learning process, Didactics of History.