Estrategia de recomercialización del Producto Bodas del Hotel Playa Paraíso

Autores/as

  • Bárbara Yudit López Contreras Máster en Dirección Integrada de Proyectos. Profesora Auxiliar. Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”. Cuba
  • Adela María Ramos Aucar Estudiante de Licenciatura en Turismo, 3er año. Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”. Cuba

Palabras clave:

producto, turístico, comercialización, promoción, RR.PP.

Resumen

La actividad turística constituye un factor de desarrollo socioeconómico para diversas naciones. En la actualidad surgen crecientemente mercados y destinos turísticos, además de gustos y exigencias cambiantes en la demanda, lo que amerita el desarrollo y comercialización de los productos turísticos adecuados a las necesidades de los clientes y de forma pertinente. Sin embargo, se manifiestan deficiencias en este tema en el hotel Playa Paraíso. A partir de un diagnóstico exploratorio del área de RR.PP, se detectaron debilidades en el producto turístico Bodas por su escasa comercialización por este departamento. Se encuentra desactualizado en cuanto al Marketing Mix, y la mayor deficiencia se encuentra en la Promoción. El objetivo del presente artículo es proponer una estrategia de recomercialización del Producto Bodas del Hotel Playa Paraíso a través de la variable Promoción y su relación con las RR.PP, mediante la fundamentación y análisis teórico-metodológico y práctico, para aumentar los niveles de ventas del hotel, su posicionamiento en el mercado y evitar que el producto Bodas entre en la fase de declive. Se usaron como fuentes tesis de pregrado y posgrado, artículos científicos y libros, junto a métodos teóricos: análisis documental, análisis-síntesis, inductivo-deductivo e histórico-lógico, y empíricos: entrevistas. Como resultados, se expuso que la Promoción constituye una variable esencial dentro de la comercialización y se complementa y tiene una herramienta eficaz en las Relaciones Públicas. Sobre esta base, se propuso una estrategia que permitirá superar las deficiencias encontradas en cuanto a la comercialización del producto Bodas.

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Citas

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Publicado

31-03-2025

Cómo citar

López Contreras, B. Y., & Ramos Aucar, A. M. (2025). Estrategia de recomercialización del Producto Bodas del Hotel Playa Paraíso. Opuntia Brava, 17(especial 1), 247–259. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/2337

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