Metodología para el tratamiento didáctico a la comunicación efectiva en la carrera Medicina

  • Pedro Damián Ayala Pérez MSc. Investigador Agregado. Especialista de 2º Grado en Dermatología. Profesor Auxiliar. Profesor Consultante Facultad de Ciencias Médicas. Zoilo E. Marinello Vidaurreta Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-0152-6461
  • Ligia Magdalena Sales Garrido Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular y Profesora Consultante. Presidenta del Tribunal de Categorías Docentes Superiores de Español Literatura Universidad de Las Tunas. Investigador Titular. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-2179-6194
  • Yithsell Santiesteban Almaguer Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Vicerrectora de Investigación y posgrado y Miembro del Tribunal de Categorías Docentes Superiores de Español Literatura de la Universidad de Las Tunas. Las Tunas. Cuba. http://orcid.org/0000-0003-4009-5641
Palabras clave: metodología, tratamiento didáctico, comunicación efectiva, carrera Medicina.

Resumen

El trabajo presenta una metodología para el tratamiento didáctico a la comunicación efectiva en la carrera medicina mediante una webquest diseñada para la asignatura Promoción de Salud, visible en la plataforma Moodle de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas. Se detallan los aspectos que la conforman: introducción, tareas, proceso, evaluación, conclusiones y referencias (materiales), teniendo en cuenta las dimensiones e indicadores de la comunicación efectiva determinados por los autores.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Comisión Nacional de Carrera Medicina (2019). Fundamentación Plan de Estudios D. La Habana: Ministerio de Educación Superior.

Cuba. Ministerio de Educación Superior (2015). Modelo del Profesional. La Habana: Comisión Nacional de Carrera Medicina.

Partido Comunista de Cuba (2016). Lineamientos del Partido Comunista de Cuba. La Habana: Consejo de Estado.
Publicado
2022-04-24
Cómo citar
Ayala PérezP., Sales GarridoL., & Santiesteban AlmaguerY. (2022). Metodología para el tratamiento didáctico a la comunicación efectiva en la carrera Medicina. Opuntia Brava, 14(2), 191-199. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1576
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##