Desarrollo profesional: valores compartidos

Autores/as

Palabras clave:

Formación, valores, contexto, profesional.

Resumen

En la actualidad la educación en valores es una problemática que preocupa y es objeto de análisis de políticos, especialistas y educadores de diferentes países, independientemente del sistema social existente, y es así, porque constituye un problema global, indisolublemente vinculado a la propia existencia del ser humano, al desarrollo de su personalidad y a su condición de ser social. El sistema educacional ecuatoriano está inmerso en un conjunto de transformaciones que tienen por objetivo contribuir a la formación integral del profesional. A estos cambios que se producen no escapa la formación de valores en el contexto de formación de los profesionales. Se pretende en este artículo polemizar acerca de las concepciones teórico-metodológicas contemporáneas sobre los valores, en aras de elaborar en el quehacer profesional estrategias educativas y metodológicas dirigidas a los estudiantes, la familia y las comunidades. Se pretende profundizar, además, en los avances en torno a la importancia que esta formación reviste en el contexto profesional.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

14-01-2019

Cómo citar

Roca Piloso, P., Hidrovo, H., & Basurto Torres, G. (2019). Desarrollo profesional: valores compartidos. Opuntia Brava, 11(1), 244–252. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/718

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a