El desarrollo de habilidades profesionales en el contador

  • Yudenalbis La O Mendoza Licenciada en Contabilidad y Finanzas, docente del área de contabilidad del Instituto Politécnico de Economía José Martí Pérez. La Habana, Cuba.
  • Giselle Lorena Núñez Núñez Magíster en Docencia e Investigación Educativa (ESPOL), Magíster en Marketing y Comercio Internacional (ESPOL), Ingeniera en Electricidad Especialización Electrónica (ESPOL), docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, Universidad de Guayaquil, Ecuador.
  • Cinthia Karina Toral Castro Magíster en Administración (Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil), Ingeniera en Comercio Exterior e Integración (Universidad Tecnológica Equinoccial), docente de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas, Universidad de Guayaquil, Ecuador.
Palabras clave: habilidades, habilidades profesionales, desarrollo

Resumen

En el artículo se exponen, sistematizan y argumentan las concepciones teóricas y metodológicas del proceso pedagógico de desarrollo de habilidades profesionales en el contador, además se expone una secuencia de etapas y acciones dirigidas a su desarrollo. Se persigue como propósito la orientación conceptual y procedimental del proceso de desarrollo de las referidas habilidades profesionales. Consecuentemente el artículo, además de la introducción y conclusiones, se estructura en los acápites; conceptualización teórica de las habilidades profesionales, desarrollo de habilidades profesionales, y concepción metodológica del desarrollo de habilidades profesionales en el contador.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-27
Cómo citar
La O MendozaY., Núñez NúñezG., & Toral CastroC. (2018). El desarrollo de habilidades profesionales en el contador. Opuntia Brava, 10(3), 307-315. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/561
Sección
Artículos