UN ACERCAMIENTO A LA EVALUACIÓN DEL IMPACTO DEL PROGRAMA AUDIOVISUAL EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA SECUNDARIA BÁSICA
AN APPROXIMATION TO THE EVALUATION OF THE IMPACT OF THE AUDIOVISUAL PROGRAM IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS IN JUNIOR HIGH
Resumen
Este artículo está dirigido a proponer indicadores para evaluar el impacto del Programa Audiovisual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la secundaria básica, debido a la necesidad de investigar el impacto de este programa de la Revolución para conocer su trascendencia como elemento estructural práctico de la Tercera Revolución Educacional y su incidencia en la formación de una cultura integral. Se aporta, además de los indicadores, la definición del concepto de Programa Audiovisual. El artículo se deriva del proyecto de investigación La competencia comunicativa profesional pedagógica.
ABSTRACT
This article is devoted to propose indicator to evaluate the impact of the Audiovisual Program in the teaching-learning process in junior high school about the professional pedagogical communicative competence, taking into account its route as structural element in the development of the third educational revolution and its influence on the general culture. Besides, it is proposed the definition of the concept Audiovisual Program. This article is a result of the project The Professional Pedagogical Communicative Competence.
KEY WORDS: Evaluation, audiovisual program in junior high, indicator to evaluate the impact of the audiovisual program.