ENSEÑAR Y APRENDER HISTORIA LOCAL TOTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

TEACHING AND LEARNING TOTAL LOCAL HISTORY IN HIGHER EDUCATION

  • Yanira Rodríguez Escalona Licenciada en Educación, especialidad Marxismo Leninismo e Historia. Profesora Asistente. Se desempeña como profesora de Didáctica de la Historia de Cuba en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas. Cuba.
  • Ángel Felipe Jevey Vázquez Licenciado en Educación. Profesor Titular y Doctor en Ciencias Pedagógicas, con especialización en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales. Se desempeña como Académico del Centro de Estudios Pedagógicos de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, Las Tunas. Cuba.
  • José Ignacio Reyes González Licenciado en Educación. Profesor Titular y Doctor en Ciencias Pedagógicas, con especialización en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales. Se desempeña como Presidente de la Comisión de Grado Científico de la Universidad de Ciencias Pedagógicas, Las Tunas. Cuba.
Palabras clave: Historia Local Total, Educación Superior

Resumen

Este trabajo aborda una importante problemática de los estudiantes universitarios del Curso Diurno de Maestros Primarios en la actualidad: la calidad de la preparación histórica de los educandos. Se propone aprovechar las potencialidades que ofrece el vínculo de la Historia Local Total y la Historia Nacional en el currículo de la carrera de Licenciatura en Educación Primaria, y así se prepara al futuro egresado para su desempeño profesional en esta Educación.

ABSTRACT

This article deals with an important problematic situation of university students from Service course: the quality of their historical preparation. Here it is proposed to take advantage on the potentialities that the link of the total local history with the national one in the curriculum of the Bachelors in Education with the specialty of primary teachers, hence it is prepared the teacher trainee.

KEY WORDS: total local history, higher education

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-11
Cómo citar
Rodríguez EscalonaY., Jevey Vázquez Ángel, & Reyes GonzálezJ. (2018). ENSEÑAR Y APRENDER HISTORIA LOCAL TOTAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Opuntia Brava, 6(4), 86-93. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/362
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##