EL DESARROLLO PROFESIONAL MEDIANTE LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS PROFESORES CUBANOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS PARA TRABAJAR EN PAÍSES DE HABLA INGLESA

THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT THROUGHOUT PERMANENT EDUCATION OF THE CUBAN MATHEMATICS AND SCIENCE TEACHERS FOR WORKING IN ENGLISH SPEAKING COUNTRIES

Autores/as

  • Noelio Vázquez Vargas Licenciado en Educación. Especialidad Física y Astronomía. Asistente. Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.
  • Michel Enrique Gamboa Graus Doctor en Ciencias Pedagógicas. Graduado de la Especialidad Matemática-Computación. Profesor Titular. Universidad Vladimir Ilich Lenin. Las Tunas, Cuba.

Palabras clave:

Competencia profesional pedagógica, desarrollo profesional de los docentes, formación permanente, inglés con fines específicos (IFE).

Resumen

Este artículo trata sobre el desarrollo profesional. Se presenta un estudio histórico sobre la enseñanza del inglés con fines específicos (IFE) durante la formación permanente de los profesores cubanos de Matemática y Ciencias, además, se exponen las competencias básicas de los profesores de estas asignaturas, a partir de la sistematización y análisis del criterio de diferentes autores.

ABSTRACT

This article deals with professional development. It shows a historical study on the teaching of English for Specific Purposes (ESP) throughout permanent education of the Cuban Mathematics and Science teachers. It also summarizes the basic professional competences of Mathematics and Science teachers according to different authors.

KEY WORDS: Teachers’ professional competence, professional development of teachers, permanent education, English for Specific Purposes (ESP).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Noelio Vázquez Vargas, Licenciado en Educación. Especialidad Física y Astronomía. Asistente. Profesor de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Pepito Tey. Las Tunas, Cuba.

 

 

Descargas

Publicado

11-09-2018

Cómo citar

Vázquez Vargas, N., & Gamboa Graus, M. E. (2018). EL DESARROLLO PROFESIONAL MEDIANTE LA FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS PROFESORES CUBANOS DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS PARA TRABAJAR EN PAÍSES DE HABLA INGLESA: THE PROFESSIONAL DEVELOPMENT THROUGHOUT PERMANENT EDUCATION OF THE CUBAN MATHEMATICS AND SCIENCE TEACHERS FOR WORKING IN ENGLISH SPEAKING COUNTRIES. Opuntia Brava, 6(2), 83–95. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/342

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a