LA LÚDICA EN LA ENSEÑANZA DEL ATLETISMO EN EDADES TEMPRANAS

THE PLAYFUL IN THE TEACHING OF ATHLETISM IN EARLY AGES

  • Rolando Castro Marcelo Dr.C. Rolando Castro Marcelo, profesor en la Universidad de Las Tunas en las asignaturas metodología de la investigación y atletismo.
  • Edecio Pérez Guerra Dr.C. Edecio Pérez Guerra, profesor en la Universidad de Las Tunas en las asignaturas metodología de la investigación y metodología del entrenamiento.
  • María Caridad Figueredo Pérez Dra. María Caridad Figueredo Pérez, profesora en la Universidad de Ciencia Médica de Las Tunas.
Palabras clave: Proceso de enseñanza-aprendizaje, modelo lúdico praxiológico y edades tempranas.

Resumen

El articulo trata el proceso de enseñanza-aprendizaje totalizador como vía de preparación para la vida de sus practicantes, por lo cual se formuló como objetivo la elaboración de una estrategia didáctica sustentada por un modelo de la dinámica lúdica praxiológica para la apropiación de una cultura en el atletismo. Se valora la pertinencia y factibilidad científica de los resultados investigativos a través de consultas a especialistas y talleres de socialización.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-01
Cómo citar
Castro MarceloR., Pérez GuerraE., & Figueredo PérezM. (2018). LA LÚDICA EN LA ENSEÑANZA DEL ATLETISMO EN EDADES TEMPRANAS. Opuntia Brava, 9(2), 93-103. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/151
Sección
Artículos