LA LÚDICA PARA EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL ATLETISMO
Resumen
La investigación permitió desarrollar un aprendizaje totalizador en la práctica del atletismo en las clases de educación física en la provincia de Las Tunas, como preparación de los escolares para la vida. Para su realización se tuvo en cuenta el resultado de un diagnóstico a los profesores. Esto reveló que el proceso era generalmente hiper-conductual, en la cual no contribuida al desarrollo del pensamiento de los escolares, como las habilidades técnicas del deporte y las capacidades físicas, sin existir correspondencia con las expectativas de la actividad física, condición que permitió la formulación del problema científico: insuficiencia en la educación del pensamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo en deidades tempranas, lo que limita el rendimiento adecuado de los escolares en situaciones cambiantes, cuyo objetivo era desarrollar procedimientos didácticos para la enseñanza del pensamiento lógico durante el proceso de enseñanza-aprendizaje del atletismo en edades tempranas, obteniendo como resultados que la implementación de métodos productivos y los procedimientos didácticos eran comprensibles y viables, estimuló la participación activa y protagonista de cada escuela, sobre la base de la socialización. Métodos implementados: análisis de síntesis, revisión bibliográfica, observación y entrevista.