Desarrollar la motivación en el proceso de formación de los profesionales: experiencia educativa

Autores/as

  • Laura Leticia Mendoza Tauler Doctora en Ciencias Pedagógicas. Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1125-5474
  • Prudencio Alberto Leyva Figueredo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Coordinador del Programa de Pedagogía. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5730-4054
  • Yudith Laura Ferreiro Fuentes Doctor en Ciencias Pedagógicas. Director del Centro de Estudios para la Formación Laboral. Coordinador del Programa de Pedagogía. Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-6003-9466

Palabras clave:

Motivación, cultura científica.

Resumen

El sistema educacional cubano se ha enfrascado en el perfeccionamiento de los planes y programas de estudios de los distintos niveles educacionales, con la finalidad de ofrecer la posibilidad de preparar a los profesionales para motivar a los estudiantes por el aprendizaje escolar. Se presenta una metodología para la dinámica de la motivación en el proceso docente educativo que puede contribuir a la solución de la contradicción entre la cultura científica y la cultura popular (sociocultural), con lo cual se perfecciona el desempeño profesional de los profesionales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

14-07-2020

Cómo citar

Mendoza Tauler, L. L., Leyva Figueredo, P. A., & Ferreiro Fuentes, Y. L. (2020). Desarrollar la motivación en el proceso de formación de los profesionales: experiencia educativa. Opuntia Brava, 12(3), 123–134. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1055

Número

Sección

Artículos