La estrategia: fundamentos de un resultado científico

Autores/as

  • Orlando Martínez Cuba Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Titular. Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-9755-8147
  • Prudencio Alberto Leyva Figueredo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Titular. Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5730-4054
  • Marlenis Dorrego Pupo Doctora en Ciencias Pedagógicas. Especialista en Docencia y Psicopedagogía. Profesora Auxiliar. Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1985-4973

Palabras clave:

Fundamentos, estrategia, resultado científico, investigaciones educativas.

Resumen

El artículo que se ofrece surge como respuesta a la necesidad de resolver una problemática relacionada con la insuficiente fundamentación teórica que sustenta la estrategia como resultado científico de investigaciones, aspecto que limita la preparación científico-metodológica de investigadores para realizar sus aportes científicos. Sobre esta base se determina como objetivo argumentar algunos fundamentos que desde esta perspectiva sustentan la estrategia como resultado científico de las investigaciones, específicamente en el ámbito educativo. Para su elaboración se utilizan varios métodos científicos entre los que se destacan el análisis-síntesis, la inducción-deducción y la revisión de documentos. Con su introducción en la práctica se contribuye a la preparación científico-metodológica de los investigadores que se desempeñan de manera específica en el ámbito educacional para fundamentar el carácter científico de este tipo de resultado. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

14-07-2020

Cómo citar

Martínez Cuba, O., Leyva Figueredo, P. A., & Dorrego Pupo, M. (2020). La estrategia: fundamentos de un resultado científico. Opuntia Brava, 12(3), 19–29. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1045

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4