TÉCNICAS PARTICIPATIVAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO PERSONAL DEL MAESTRO PRIMARIO EN FORMACIÓN

COMMUNICATIVE TECHNIQUES OF EDUCATIONAL ORIENTATION TO FAVOR THE PERSONAL GROWTH OF THE PRIMARY TEACHER IN TRAINING

Autores/as

  • Yorlan José Rivas Avila Licenciado en Psicología, Profesor Instructor. Departamento de Formación Pedagógica EP Rita Longa Aróstegui, Las Tuna, Cuba.

Palabras clave:

écnicas participativas, orientación educativa, crecimiento personal.

Resumen

La formación y desarrollo de la personalidad del maestro primario en formación debe traducirse en un logro real sobre la base de las formas de pensar, sentir y actuar, que les permita alcanzar las cualidades personales referidas en el perfil del egresado. Este artículo presenta resultados del proceso de investigación de la Maestría en Orientación Educativa, relacionado con el crecimiento personal del maestro primario en formación, de las escuelas pedagógicas, favorecido con técnicas participativas de orientación educativa. Por lo que tiene como objetivo: proponer técnicas participativas de orientación educativa para favorecer el crecimiento personal del maestro primario en formación. Para realizarlo se utilizaron métodos del nivel teórico y empírico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-03

Cómo citar

José Rivas Avila, Y. (2018). TÉCNICAS PARTICIPATIVAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA PARA FAVORECER EL CRECIMIENTO PERSONAL DEL MAESTRO PRIMARIO EN FORMACIÓN: COMMUNICATIVE TECHNIQUES OF EDUCATIONAL ORIENTATION TO FAVOR THE PERSONAL GROWTH OF THE PRIMARY TEACHER IN TRAINING. Opuntia Brava, 9(3), 11–25. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/175

Número

Sección

Artículos