La adopción de las aulas virtuales en la Universidad de Oriente

  • Manuel Adrian Rivas Vega Profesor Auxiliar. Departamento de Desarrollo de Softwares y Tecnologías. Webmaster de la Universidad de Oriente, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-2268-6624
  • Oscar García Fernández Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Departamento de Desarrollo de Softwares y Tecnologías. Universidad de Oriente, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-6896-420X
Palabras clave: Tecnología digital, aulas virtuales, usuarios, docentes

Resumen

Este trabajo realiza un análisis del estado de la adopción de las aulas virtuales de la Universidad de Oriente para acercarse a las posibles causas de sus limitaciones. Se tienen en cuenta indicadores como: el soporte tecnológico, la organización de la preparación de los docentes, lo usuarios registrados, las aulas vacías, las actividades y los recursos que se emplean, la actitud hacia las tecnologías y las creencias tecnológicas.  El análisis reveló algunos de los retos que tiene la institución frente a la digitalización de sus procesos.

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Publicado
2020-10-27
Cómo citar
Rivas VegaM., & García FernándezO. (2020). La adopción de las aulas virtuales en la Universidad de Oriente. Opuntia Brava, 12(4), 58-67. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/996
Sección
Artículos