El discurso tecnológico desde la preparación académica de los docentes universitarios mediada por las tecnologías informáticas

Autores/as

Palabras clave:

Discurso tecnológico, preparación académica, Tecnología del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC).

Resumen

La inserción de las tecnologías en el proceso docente educativo exige de un docente mejor preparado académicamente y que esté dotado de las habilidades profesionales que le permitan utilizar los recursos didácticos que se encuentran en la red universitaria sustentado por el portal académico. Los docentes universitarios deben ofrecer las Tecnologías de Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) como reorientación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no solo en el uso de estos servicios como herramienta de apoyo a la docencia, su implementación y uso debe  imbricar el trabajo del docente-estudiante para que los trabajos con los recursos didácticos, enriquezcan los conocimientos y procederes durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma más dinámica y profunda. Usar adecuadamente las TAC, los softwares educativos, los entornos virtuales de aprendizaje, unido a otros recursos tecnológicos que se encuentran en la red universitaria imponen de nuevos modos para su explotación en la formación inicial. El acceso y utilización de estos medios didácticos contemporáneos de manera coherente en los procesos cognitivos y pedagógicos potencian el empleo del discurso tecnológico en los docentes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-07-2020

Cómo citar

Lamour Moreno, E. M., García Fernández, O., & Romero Pacheco, E. V. (2020). El discurso tecnológico desde la preparación académica de los docentes universitarios mediada por las tecnologías informáticas. Opuntia Brava, 12(2), 210–218. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1026

Número

Sección

Artículos