Influencias educativas de las organizaciones sociocomunitarias, en la formación de la personalidad de los estudiantes de Preuniversitario

  • Lourdes Teresa Santiesteban Cecilio Máster en Ciencias. Licenciada en Pedagogía-Psicología. Profesora Auxiliar. Miembro de la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Sociedad de Psicólogos de Cuba.
  • Celia Díaz Cantillo Doctora en Ciencias. Licenciada en Educación Preescolar. Profesora Titular. Miembro de la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Sociedad de Psicólogos.
  • Hernán Feria Ávila Doctor en Ciencias. Licenciado en Geografía. Profesor Titular. Miembro de la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Sociedad de Psicólogos.
Palabras clave: Organizaciones sociocomunitarias, influencias educativas, proceso educativo, formación de la personalidad, adolescentes

Resumen

En el trabajo se presenta la temática referida al sistema de influencias educativas de las organizaciones sociales en la formación de la personalidad del adolescente de la enseñanza media superior mediante una estrategia pedagógica dirigida a lograr la coherencia en el sistema de influencias educativas de las organizaciones sociocomunitarias, en la formación integral de la personalidad, contextualizada en la educación media superior.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-06-26
Cómo citar
Santiesteban CecilioL., Díaz CantilloC., & Feria ÁvilaH. (2018). Influencias educativas de las organizaciones sociocomunitarias, en la formación de la personalidad de los estudiantes de Preuniversitario. Opuntia Brava, 10(2), 144-154. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/94
Sección
Artículos