La educación de calidad en la práctica preprofesional

  • Mónica María Zambrano Rivera Médico en Medicina. Magister en Gerencia en Salud para el Desarrollo Local. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.
  • Edwin Bernardo Ponce Minaya Magister en Gestión Ambiental, Máster en Administración de Empresas, Ingeniero Eléctrico. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.
  • Jean Carlos Santos Palma Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Magister en Marketing. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.
Palabras clave: calidad, práctica, profesional

Resumen

La estrecha relación entre la práctica concreta y la reflexión sobre las relaciones escuela-sociedad, revelan que de las contradicciones entre la didáctica pensada y la vivida va surgiendo un nuevo conocimiento, producido en medio de una práctica social concreta. En este sentido, el siguiente artículo tiene como objetivo valorar el qué, el cómo y el para qué de la unidad de la teoría y la práctica. Para ello, se parte de un marco de análisis que posibilite un proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador, que realmente transforme y nos transforme cada día en mejores ciudadanos. Lo anterior, es una acción estratégicamente importante para el cambio cualitativo del trabajo docente. Sobre esta base, el proceso de enseñanza-aprendizaje es complejo, multifactorial, de múltiples interacciones, donde las condiciones son definitivamente las que favorecen o dificultan el propio proceso y el resultado. De ahí que, existen múltiples alternativas que deben analizarse en función de los resultados esperados y activar los procesos necesarios para alcanzarlos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-07-09
Cómo citar
Zambrano RiveraM., Ponce MinayaE., & Santos PalmaJ. (2019). La educación de calidad en la práctica preprofesional. Opuntia Brava, 11(3), 331-341. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/817
Sección
Artículos