Uso de la plataforma MOODLE y su impacto en el desarrollo de competencias intelectuales

Palabras clave: plataforma de aprendizaje, competencias intelectuales.

Resumen

El artículo trata sobre Moodle, una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados, es una aplicación que pertenece al grupo de los gestores de contenidos educativos. La comunicación asincrónica (Moodle) Moodle, como todos los EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje), necesita utilizar diferentes tipos de herramientas que le permitan establecer una red social entre todos los participantes en el proceso formativo. Los avances tecnológicos y la multiculturalidad presente en el mundo y específicamente  en nuestro país, promueven disímiles cambios para la sociedad del conocimiento, que se encuentra en constante necesidad de innovación y transformación. Las instituciones de educación superior deben integrar recursos tecnológicos para generar nuevos espacios, recursos y medios que respondan a las exigencias educativas. Entre las principales demandas, podemos citar la revisión del currículo, la modificación y creación de espacios educativos y el replanteamiento del papel del profesor, en los cuales la tutoría, la orientación, la motivación y la evaluación representan transcendentales universos del saber.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-01-14
Cómo citar
Sobenis CortezJ., & Javier TorresR. (2019). Uso de la plataforma MOODLE y su impacto en el desarrollo de competencias intelectuales. Opuntia Brava, 11(1), 211-216. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/713
Sección
Artículos