La formación del profesional de derecho en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador: una mirada desde el desempeño profesional ambientalista

  • Juana de Jesús Ochoa Soledispa Licenciada en Derecho. Facultad de Derecho. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.
  • Holger Walfredy Vélez Bailón Licenciado en Derecho. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.
  • Laura Leticia Mendoza Tauler Licenciada en Educación en la Especialidad de Física y Electrónica. Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Directora del Centro de Estudios en Ciencias de la Educación de la Universidad de Holguín, Cuba.
Palabras clave: técnico-jurídica, ambiental profesional, desempeño profesional ambiental.

Resumen

El siguiente artículo se refiere al desempeño profesional, a partir de las transformaciones vigentes en Ecuador en la Educación Superior. Por ello, se debe trabajar por desplegar la ciencia y la tecnología como factores para el desarrollo de la sociedad. Sobre esta base, la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí tiene como misión, un compromiso permanente con el desarrollo de la investigación científica y social. En su visión, se destaca la formación de profesionales especializados con amplios conocimientos científicos y habilidades en las prácticas para que se desempeñen exitosamente en su mundo laboral. Sobre esta base el desempeño profesional tiene disímiles manifestaciones y refleja un alcance de interpretación, con una visión integradora a tono con las exigencias sociales que impactan el mundo del trabajo. Por tanto, se presenta una experiencia para resolver las insuficiencias que presentan los estudiantes de Derecho en la formación profesional que limitan su preparación para la solución de problemas ambientales. De ahí que lo novedoso de la propuesta radica en la argumentación científica del desempeño profesional ambiental a partir de las nuevas relaciones, desde la dimensión técnico-jurídica, ambiental profesional y de su tratamiento pedagógico desde una perspectiva social.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-01-20
Cómo citar
Ochoa SoledispaJ., Vélez BailónH., & Mendoza TaulerL. (2018). La formación del profesional de derecho en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador: una mirada desde el desempeño profesional ambientalista. Opuntia Brava, 10(1), 57-68. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/55
Sección
Artículos