FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS, PEDAGÓGICOS Y GNOSEOLÓGICOS DE LAS HABILIDADES PROFESIONALES PEDAGÓGICAS

PSYCHOLOGICAL, PEDAGOGICAL AND GNOSEOLOGICAL SUPPORT FOR PROFESSIONAL PEDAGOGICAL SKILLS

  • Manuel A. Mulet González Profesor Universidad de Ciencias Pedagógicas. Las Tunas. Cuba.
Palabras clave: habilidades, habilidades pedagógicas, habilidades pedagógicas profesionales, invariante de habilidad.

Resumen

En este artículo se hace un análisis de diversos criterios acerca de las habilidades, se abordan sus fundamentos gnoseológicos psicológicos y pedagógicos. Se conceptualiza la habilidad profesional pedagógica y se argumenta desde la teoría de la actividad, incluye el tratamiento a la invariante de habilidad en relación con el desempeño profesional del maestro.

ABSTRACT

The present work constitutes a result of a research; analysis of diverse criteria about skills is made in it. Its gnoseological, psychological and pedagogical fundaments are also taken into consideration. The pedagogical professional skill is contextualized and it is developed since the point of view of the theory of activity; it also includes how to work with the skill invariant in relation with the professional behavior of de teacher.

KEY WORDS: skills, pedagogical skills, professional pedagogical skills, invariant skill.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-13
Cómo citar
Mulet GonzálezM. (2018). FUNDAMENTOS PSICOLÓGICOS, PEDAGÓGICOS Y GNOSEOLÓGICOS DE LAS HABILIDADES PROFESIONALES PEDAGÓGICAS. Opuntia Brava, 3(4), 10-20. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/465
Sección
Artículos