PRONTUARIO PARA FIJAR CONOCIMIENTOS ORTOGRÁFICOS
PRONTUARY FOR FIXING SPELLING KNOWLEDGE
Resumen
En el artículo se propone un instrumento para que los estudiantes fijen mejor los conocimientos ortográficos, un prontuario. Las actividades que lo conforman están encaminadas a eliminar los errores que cometen, con énfasis en los relacionados con la falta de correspondencia entre el nivel fónico y grafemático y la no aplicación de reglas ortográficas. Su puesta en práctica facilita a los educandos trabajar por sí solos en la búsqueda y escritura de palabras según sus dudas, teniendo como guía sílabas directas y mixtas en posición inicial, intermedia y final, en palabras que conlleven a cambios de grafemas.
ABSTRACT
In this article is proposed an instrument for the students to fix better their spelling knowledge: a prontuary. The activities that integrate it are approached to minimize mistakes, emphasizing on the ones that belong to the phonetic and grapheme level and not to the mere application of the rules. Its appliance eases the learners to work by themselves in the search of and writing of words in accordance to their doubts, having as guidance direct and mixed syllables in initial, intermediate and final position, in words with grapheme changes.
KEY WORDS: Spelling, spelling rules, spelling prontuary