PRONTUARIO PARA FIJAR CONOCIMIENTOS ORTOGRÁFICOS

PRONTUARY FOR FIXING SPELLING KNOWLEDGE

  • Adria Guevara González Profesora del Instituto Superior Pedagógico “Pepito Tey”, Las Tunas, Cuba.
Palabras clave: Ortografía, reglas ortográficas, prontuario ortográfico.

Resumen

En el artículo se propone un instrumento para que los estudiantes fijen mejor los conocimientos ortográficos, un prontuario. Las actividades que lo conforman están encaminadas a eliminar los errores que cometen, con énfasis en los relacionados con la falta de correspondencia entre el nivel fónico y grafemático y la no aplicación de reglas ortográficas. Su puesta en práctica facilita a los educandos trabajar por sí solos en la búsqueda y escritura de palabras según sus dudas, teniendo como guía sílabas directas y mixtas en posición inicial, intermedia y final, en palabras que conlleven a cambios de grafemas.

ABSTRACT

In this article is proposed an instrument for the students to fix better their spelling knowledge: a prontuary. The activities that integrate it are approached to minimize mistakes, emphasizing on the ones that belong to the phonetic and grapheme level and not to the mere application of the rules. Its appliance eases the learners to work by themselves in the search of and writing of words in accordance to their doubts, having as guidance direct and mixed syllables in initial, intermediate and final position, in words with grapheme changes.

KEY WORDS: Spelling, spelling rules, spelling prontuary

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-13
Cómo citar
Guevara GonzálezA. (2018). PRONTUARIO PARA FIJAR CONOCIMIENTOS ORTOGRÁFICOS. Opuntia Brava, 3(3), 16-20. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/458
Sección
Artículos