TALLERES PARA FORTALECER EL PROTAGONISMO ESTUDIANTIL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL MAESTRO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL

WORKSHOPS TO STRENGTHEN STUDENTS PROTAGONIC ROLE IN INITIAL FORMATION OF TEACHERS OF SPECIAL EDUCATION

  • Magalis López Peña Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas, Cuba
Palabras clave: Protagonismo estudiantil, formación inicial, Federación Estudiantil Universitaria, Educación Especial.

Resumen

El artículo se centra en un sistema de talleres dirigidos al estudio de la historia de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) para fortalecer el protagonismo estudiantil. Tienen un carácter flexible, interactivo y dinámico, lo cual permite reflexionar y emitir juicios sobre los modos de actuación que deben caracterizar a los maestros en formación que hoy asumen la responsabilidad del proceso educativo con el grupo de alumnos que atienden. Su efectividad se comprobó mediante un diagnóstico final.

ABSTRACT

The article is centred on a system of workshops for the study of the history of the University Students Federation (FEU) to strengthen the protagonist role of the student, the workshops were modelled in a coherent way, they have a flexible, interactive and dynamic character that allows teachers to reflect and make judgments about the behaviour that should characterize them, the responsibility of the educational process with the group of students they teach. A final diagnosis was performed which showed the effectiveness and feasibility of the proposed workshops in the framework of this research.

KEY WORDS: Student leadership, initial training, Federation of University Students, Special Education.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-12
Cómo citar
López PeñaM. (2018). TALLERES PARA FORTALECER EL PROTAGONISMO ESTUDIANTIL EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL MAESTRO DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL. Opuntia Brava, 5(3), 74-84. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/391
Sección
Artículos