FORMACIÓN DEL INTERÉS ESCOLAR EN ALUMNOS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA

  • Rosa María Hernández López Máster en Ciencias de la Educación. Profesora de Pedagogía. Departamento Educación Especial. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Blanca Nieves Rivas Almaguer Máster en Ciencias de la Educación. Profesora de Psicología. Departamento Educación Especial. Universidad de Las Tunas, Cuba.
  • Alicia Reyes Díaz
Palabras clave: Pedagogía especial, interés escolar, trastornos de la conducta, actividades pedagógicas.

Resumen

En el artículo se exponen actividades pedagógicas dirigidas a la formación del interés escolar en alumnos con trastornos de la conducta, que se aplicaron por el colectivo pedagógico. La muestra estuvo constituida por un grupo de alumnos que cursan el quinto y sexto grado en la escuela especial “Alberto Arcos Luque”, de la provincia de Las Tunas. Los resultados evidencian la factibilidad y efectividad de las actividades, al constatarse una tendencia satisfactoria hacia la transformación del aprendizaje y, en general, de la personalidad de los alumnos.

ABSTRACT

In this article are exposed pedagogical activities devoted to the formation of interest in learners with behavioural dysfunction, which were applied by de pedagogical staff. The scientific sample was constituted by a group of learner from fifth to sixth grade in the special school “Alberto Arcos Luque”, from Las Tunas province. The results sustain the feasibility and attainability of the activities, since it was proofed the satisfactory tendency towards the transformation of the learning process as well as their personality traits.

KEY WORDS: Special Pedagogy, school interest,behavioral dysfunction, pedagogical activities

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-06
Cómo citar
Hernández LópezR., Rivas AlmaguerB., & Reyes DíazA. (2018). FORMACIÓN DEL INTERÉS ESCOLAR EN ALUMNOS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA. Opuntia Brava, 8(1), 54-66. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/242
Sección
Artículos