FORMACIÓN DEL INTERÉS ESCOLAR EN ALUMNOS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
Resumen
En el artículo se exponen actividades pedagógicas dirigidas a la formación del interés escolar en alumnos con trastornos de la conducta, que se aplicaron por el colectivo pedagógico. La muestra estuvo constituida por un grupo de alumnos que cursan el quinto y sexto grado en la escuela especial “Alberto Arcos Luque”, de la provincia de Las Tunas. Los resultados evidencian la factibilidad y efectividad de las actividades, al constatarse una tendencia satisfactoria hacia la transformación del aprendizaje y, en general, de la personalidad de los alumnos.
ABSTRACT
In this article are exposed pedagogical activities devoted to the formation of interest in learners with behavioural dysfunction, which were applied by de pedagogical staff. The scientific sample was constituted by a group of learner from fifth to sixth grade in the special school “Alberto Arcos Luque”, from Las Tunas province. The results sustain the feasibility and attainability of the activities, since it was proofed the satisfactory tendency towards the transformation of the learning process as well as their personality traits.
KEY WORDS: Special Pedagogy, school interest,behavioral dysfunction, pedagogical activities