Influencia de las tecnologías en los cursos de posgrado de idioma inglés en la Filial Universitaria Baraguá
Resumen
En el siguiente artículo se destaca la necesidad de una preparación sistemática para utilizar adecuadamente las nuevas tecnologías por parte de los docentes facilitadores de los cursos de posgrado de idioma inglés, y así desarrollar habilidades en el empleo eficiente de las tecnologías que permitan insertarlas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello con el objetivo de favorecer su perfeccionamiento y la creación de una cultura tecnológica como parte de la formación del modelo de hombre integral que requiere la sociedad. En tal sentido, se utilizan materiales y métodos necesarios para el proceso investigativo y se realiza la propuesta de un plan de acciones que permiten resolver las limitaciones identificadas en la Filial Universitaria Municipal Baraguá. Por estas razones se buscan alternativas para mejorar la interacción con las nuevas tecnologías en los cursos de posgrado de idioma inglés, lo cual contribuye a un mayor alcance social de la referida filial.
Descargas
Citas
Alfonso, G., Figueroa, A. y Cruz, Y. (2022b). Sistema de medios de enseñanza para la expresión oral en idioma inglés. IPSA, Scientia Revista Científica Multidisciplinaria, 7(Especial), 7-1. https://doi.org/10.25214/27114406.1368
Alfonso, G., Figueroa, A. y Cruz, Y. (2022c). Utilización eficiente de las nuevas tecnologías en los cursos de inglés en la Filial Universitaria Municipal Baraguá. Revista de Investigación Cañetana, RIC, 1(1). Universidad Nacional de Cañete, Perú. https://www.undc.edu.pe/ric/index.php/ricundc/article/view/vol01numero01articulo06.
Cervantes, G., García, O. y Díaz, A. (2021). Experiencias en el uso de la Tecnología Educativa en el período Covid-19 en la Universidad de Oriente. Maestro y Sociedad, 18(2). https://maestroysociedad.uo.edu.cu
García, M. R., Reyes, J. y Godínez, G. (2017). Las Tic en la educación superior, innovaciones y retos. Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas, 6(12). https://doi.org/10.23913/ricsh.v6i12.135
Hidalgo, T. F., Salazar, S. M. y Chile, Y. S. (2018). El uso de las tecnologías educativas y su impacto en la formación de los profesionales de la Educación Superior. Opuntia Brava, 10(1), 296-302. http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/76
Laudon, K. C. y Laudon, J. P. (2012). Management Information Systems: Managing the digital firm. New Jersey: Prentice Hall.
Urquijo, J. I. (2017). Sociedad y Nuevas Tecnologías, Ventajas e Inconvenientes. Revista Extremeña de Ciencias Sociales ALMENARA, (9). https://dialnet.unirioja.es/descarga/artículo/5889948.pdf7