¿Cuáles son los principales miedos de los estudiantes universitarios y cómo atenderlos en tiempos de Covid?

Palabras clave: miedos, Terapia Floral.

Resumen

El miedo es una emoción primaria muy común en los seres humanos. Este aparece para cumplir una función adaptativa y cuidar al sujeto del peligro. Se siente en cualquier etapa del desarrollo, pero sus manifestaciones cambian con la edad. No obstante, cuando dejan de ser objetivos se convierten en un obstáculo que afecta el desarrollo de los sujetos. Tal es el caso de los estudiantes universitarios de Holguín, algunos de los cuales experimentan miedos que con frecuencia afectan su desempeño escolar, según el criterio de 12 profesores de la educación superior entrevistados. El objetivo del presente trabajo es: proponer la Terapia Floral como método para atender los principales miedos que experimentan los estudiantes universitarios, lo cual favorecerá su desarrollo personal y profesional. Para el progreso de la investigación se emplearon los métodos de investigación teóricos, tales como: análisis-síntesis, inducción-deducción y el histórico-lógico. Entre los métodos de investigación empíricos se hizo uso de la observación para detectar el problema y la entrevista a profesores para el diagnóstico de los miedos de los sujetos investigados. Para atender la problemática estudiada, se sugieren las esencias florales pertinentes a consumir por los estudiantes atendiendo a sus temores.

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Publicado
2021-10-21
Cómo citar
Torres PérezY., Peña LeyvaE., & Almarales RamosO. (2021). ¿Cuáles son los principales miedos de los estudiantes universitarios y cómo atenderlos en tiempos de Covid?. Opuntia Brava, 13(4), 167-180. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1336
Sección
Artículos