Experiencia en la tutoría virtual mediante el empleo de WhatsApp
Resumen
La tutoría virtual es un factor que puede determinar el éxito académico de los estudiantes. Para ellos, es necesario que exista un intercambio constante, caracterizado por un clima afectivo que resulte atrayente. A tono con el desarrollo de la tecnología móvil y las nuevas formas de comunicación a través de herramientas de mensajería instantáneas como WhatsApp, es sugerente incorporar aplicaciones de este tipo al proceso educativo dado que podrían resultar atractivas, motivadoras y prácticas para los alumnos. La presente investigación tiene como objetivo, valorar la labor tutorial apoyada en el uso de esta red social en un curso de postgrado sobre Redacción Científica impartido en la Universidad de Granma. Para ello, se aplicó una encuesta anónima a los participantes. Los resultados indican satisfacción por el trabajo del docente en la orientación, acompañamiento y aclaración de dudas de manera oportuna. Se concluye, que en esto contribuyó de manera positiva el empleo de WhatsApp, dado que propició una mayor interacción y estímulo a los procesos de enseñanza aprendizaje, haciendo más ameno el estudio.
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