El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a través del aprendizaje integrado de contenido y lenguaje

  • Silvia Miriam Morgan Scott Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular y Consultante. Centro de Idiomas. Universidad de Guantánamo. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-2776-9587
  • Wilfredo Carbonell Limonta Master en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Departamento de Cuadros. Universidad de Guantánamo. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-0825-3419
  • Adys María Nassiff Samón Master en Ciencias de la Educación .Profesora Auxiliar. Centro de Idiomas. Universidad de Guantánamo. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-8239-5821
Palabras clave: Aprendizaje integrado de contenido y lenguaje (AICLE), enseñanza –aprendizaje del inglés, Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL).

Resumen

El aprendizaje integrado de contenido y lenguaje (AICLE) reviste gran importancia en el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés con base en la metodología del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCERL) que se lleva a cabo en las universidades cubanas a tenor del perfeccionamiento. De ahí que el presente artículo aporta información teórica sobre la literatura relacionada con este enfoque metodológico, así como sugerencias metodológicas dirigidas a los profesores de inglés de los Centros de Idiomas como una vía para su preparación.

Publicado
2020-01-28
Cómo citar
Morgan Scott, S., Carbonell Limonta, W., & Nassiff Samón, A. (2020). El proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a través del aprendizaje integrado de contenido y lenguaje. Opuntia Brava, 12(1), 1-12. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/947
Sección
Artículos