La identidad cultural en los escolares de la Enseñanza Primaria. Una alternativa desde las actividades complementarias y extraescolares

  • Lianes Cuesta Miñoso Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Asistente. Directora del S/I Forjadores del Futuro, Sierra de Cubitas, Camagüey. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-5187-7775
  • María Magdalena Jústiz Guerra Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Departamento de Pedagogía Psicología, Facultad de Ciencias Pedagógicas, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-9207-0556
  • Zaida Argilagos Moreira Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1721-514X
Palabras clave: Enseñanza, actividad complementaria, extraescolares.

Resumen

El trabajo que se presenta pretende develar los resultados del estudio realizado en cuanto a la formación del valor identidad cultural desde las actividades complementarias y extraescolares en los escolares de 5to grado de la enseñanza primaria. Tiene como objetivo precisar los elementos fundamentales relacionados con la formación del valor identidad desde las actividades complementarias y extraescolares en los escolares de 5to grado de la enseñanza primaria. En la fundamentación teórica se pone a la luz las consideraciones abordadas por los diferentes autores, que desde el empleo de diferentes métodos de investigación permitieron abordar el término valor identidad cultural a partir de llegar a una perspectiva actual La metodología propuesta ofrece una solución concreta y aplicable en la práctica para la formación de la identidad cultural desde las actividades complementarias y extraescolares, teniendo como mediador el Modelo de Escuela Primaria y el conocimiento que poseen los escolares sobre los rasgos y componentes que tipifican la identidad cultural.

Publicado
2019-11-29
Cómo citar
Cuesta Miñoso, L., Jústiz Guerra, M., & Argilagos Moreira, Z. (2019). La identidad cultural en los escolares de la Enseñanza Primaria. Una alternativa desde las actividades complementarias y extraescolares. Opuntia Brava, 11(Especial 2), 134-151. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/907
Sección
Artículos