El abandono paterno o materno y su influencia en escolares entre ocho y nueve años de edad de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, Cantón Chone

Autores/as

  • Eddy R. Mendoza Rodríguez Instituto de Postgrado de la UTM. Portoviejo. Ecuador.
  • Gustavo E. Antón Vera Instituto de Postgrado de la UTM. Portoviejo. Ecuador.

Palabras clave:

abandono paterno, aprendizaje, comportamiento escolar, carencias.

Resumen

El propósito de este artículo esta dado en determinar la magnitud de este fenómeno en el contexto tomado como referente. Para ello fueron utilizados diversos métodos y técnicas de investigación en el orden teórico y empírico, con énfasis en la observación, el cuestionario y la entrevista entre otros, siendo la población a considerar serán los niños  entre ocho y nueve años de edad de la Unidad Educativa Eloy Alfaro del Cantón Chone, para lo que se proponen realizar diversas acciones educativas con la familia o representantes que quedan a cargo de ellos de manera tal que se minimicen los efectos de dicho abandono  y los escolares se incorporen activamente a su entorno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

19-02-2019

Cómo citar

Mendoza Rodríguez, E. R., & Antón Vera, G. E. (2019). El abandono paterno o materno y su influencia en escolares entre ocho y nueve años de edad de la Unidad Educativa Eloy Alfaro, Cantón Chone. Opuntia Brava, 11(Especial 1), 118–126. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/665

Número

Sección

Artículos