Estrategia para la formación profesoral en el autoaprendizaje estudiantil

Autores/as

  • Odiel Estrada Molina Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar e Investigador Agregado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Jefe del Departamento Docente de Ingeniería de Software. http://orcid.org/0000-0002-0918-418X
  • Dieter Reynaldo Fuentes Cancell Licenciado en Sociología. Profesor Asistente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
  • Sahara María Blanco Hernández Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular y Consultante de la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Palabras clave:

educación superior; estrategia metodológica; autoaprendizaje.

Resumen

El autoaprendizaje planificado y consciente es un proceso que contribuye a la formación académica de los estudiantes universitarios, permitiendo consolidar los contenidos y objetivos de una carrera profesional, para lo cual los profesores deben influir desde su accionar pedagógico. En la presente investigación se identifica un sistema de acciones orientada a capacitar a profesores del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas en el autoaprendizaje estudiantil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-10-2018

Cómo citar

Estrada Molina, O., Fuentes Cancell, D. R., & Blanco Hernández, S. M. (2018). Estrategia para la formación profesoral en el autoaprendizaje estudiantil. Opuntia Brava, 10(4), 98–106. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/620

Número

Sección

Artículos