Estrategia para la formación profesoral en el autoaprendizaje estudiantil

  • Odiel Estrada Molina Doctor en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar e Investigador Agregado de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas. Jefe del Departamento Docente de Ingeniería de Software. http://orcid.org/0000-0002-0918-418X
  • Dieter Reynaldo Fuentes Cancell Licenciado en Sociología. Profesor Asistente de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
  • Sahara María Blanco Hernández Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular y Consultante de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
Palabras clave: educación superior; estrategia metodológica; autoaprendizaje.

Resumen

El autoaprendizaje planificado y consciente es un proceso que contribuye a la formación académica de los estudiantes universitarios, permitiendo consolidar los contenidos y objetivos de una carrera profesional, para lo cual los profesores deben influir desde su accionar pedagógico. En la presente investigación se identifica un sistema de acciones orientada a capacitar a profesores del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Computacionales de la Universidad de las Ciencias Informáticas en el autoaprendizaje estudiantil.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-10-17
Cómo citar
Estrada MolinaO., Fuentes CancellD., & Blanco HernándezS. (2018). Estrategia para la formación profesoral en el autoaprendizaje estudiantil. Opuntia Brava, 10(4), 98-106. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/620
Sección
Artículos