Técnicas de animación familiar. Una vía eficaz para el trabajo con las familias de niños con diagnóstico de retraso mental

Autores/as

  • Yobisleydys Agüero Zamora Licenciada en Educación en la especialidad Educación Especial. Profesora Instructora del Departamento de Educación Especial de la disciplina de Logopedia en la Universidad de las Tunas
  • Anislenny Martínez Barrera Licenciada en Educación en la especialidad Educación Especial. Profesora Instructora del Departamento de Educación Especial de la disciplina Formación Pedagógica General en la Universidad de las Tunas.

Palabras clave:

retraso mental, familia, preparación, diagnóstico.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad de las técnicas de animación familiar dirigidas a la preparación de las familias de niños con diagnóstico de retraso mental, que les permita formar a sus hijos, para enfrentar con éxito la vida adulta independiente. Con un carácter original y novedoso, sustentadas en el planteamiento vigostkiano, ponderado por los postulados de la escuela socio-histórico-cultural y en el proceso de diagnóstico de la zona de desarrollo próximo aportando nuevas comprensiones avaladas por las particularidades de este proceso, dirigidas hacia la búsqueda de las potencialidades de las familias.

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Publicado

27-09-2018

Cómo citar

Agüero Zamora, Y., & Martínez Barrera, A. (2018). Técnicas de animación familiar. Una vía eficaz para el trabajo con las familias de niños con diagnóstico de retraso mental. Opuntia Brava, 10(3), 287–297. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/559

Número

Sección

Artículos