Reflexión acerca del empleo de las redes sociales, con fines educativos, en la Educación Superior

  • Kenia Laurencio Rodríguez Departamento Educación-Informática. Universidad de Oriente. Cuba.
  • María Elena Pardo Gómez Centro de Estudios Pedagógicos. Universidad de Oriente. Cuba.
  • José Manuel Izquierdo Lao Centro de Estudios Pedagógicos. Universidad de Oriente. Cuba.
Palabras clave: TIC, proceso formativo, redes sociales, educación superior

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo caracterizar el empleo de las redes sociales con fines educativos en la formación de los profesionales universitarios. Al respecto en el artículo se ofrece una fundamentación del proceso de formación de los profesionales universitarios mediado por las TIC y su dinámica para el empleo de las redes sociales con fines educativos. Un diagnóstico causal efectuado en el contexto de la Universidad de Oriente de Santiago de Cuba, permitió caracterizar el estado actual de ese proceso lo cual permitió revelar las insuficiencias teórico - praxiológicas que se manifiestan en el mismo que demandan la necesidad de su perfeccionamiento en el plano didáctico – metodológico, con vistas a cumplir con las exigencias de la educación universitaria en la era tecnológica por la que está transitando la humanidad.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-27
Cómo citar
Laurencio RodríguezK., Pardo GómezM., & Izquierdo LaoJ. (2018). Reflexión acerca del empleo de las redes sociales, con fines educativos, en la Educación Superior. Opuntia Brava, 10(3), 263-273. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/557
Sección
Artículos