Metodología para la enseñanaza la planeación de la auditoría de estados financieros a estudiantes de Ciencias Administrativas

Autores/as

  • Eudosia Lucia Castro Rugel Magister en Tributación y finanzas, Ingeniera Comercial y Contadora Pública Autorizada, Docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, Universidad de Guayaquil, Ecuador

Palabras clave:

Auditoría de estados financieros, Normas Internacionales de Auditoría, planeación de la auditoría

Resumen

El presente artículo aborda una temática de gran significación. En este sentido, la planeación de la auditoría de estados financieros garantiza su realización con plena calidad al posibilitar los riesgos y determinar con adecuación y razonabilidad los procedimientos de auditoría que correspondan aplicar por el auditor actuante. Para ello, en el artículo se expone una valoración científica en torno a las concepciones teóricas y prácticas relacionadas con el proceso de planeación de la auditoría de estados financieros. Asimismo, se sistematizan las precisiones contenidas al respecto en las Normas Internacionales de Auditoría y se ofrecen consideraciones generales para desarrollar este importante proceso por parte de los auditores. Por tanto, se realiza una valoración acerca de temáticas específicas como: la estrategia global de auditoría y plan de auditoría, el conocimiento de la organización a auditar, la planificación operacional de la auditoría de estados financieros, y la mejora continua al plan de la auditoría de estados financieros. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-09-2018

Cómo citar

Castro Rugel, E. L. (2018). Metodología para la enseñanaza la planeación de la auditoría de estados financieros a estudiantes de Ciencias Administrativas. Opuntia Brava, 10(3), 199–214. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/552

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a