Análisis económico financiero en la Unidad Empresarial de Base Tecnoazúcar de la provincia Las Tunas
Palabras clave:
ciencias económicas, gestión, análisis, financieroResumen
El análisis económico financiero permite evaluar la gestión económica financiera, brinda información sobre la capacidad que tiene la empresa para generar beneficios y cómo enfrentar sus obligaciones de pago. De esta forma se evalúa la proyección financiera y con ello facilitar la correcta toma de decisiones, encaminada a mejorar la gestión de los recursos y el cumplimiento de los objetivos de la organización. En la Unidad Empresarial de Base Tecnoazúcar de la provincia Las Tunas se identifican insuficiencias en la gestión económica financiera que limitan la correcta toma de decisiones. En este sentido, el objetivo de esta investigación es: analizar la situación económica financiera en la Unidad Empresarial de Base Tecnoazúcar de la provincia Las Tunas. Se aplicaron diferentes métodos y técnicas, como: el histórico-lógico, el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el análisis documental, que permitieron caracterizar la gestión económica financiera de la entidad, con énfasis en el análisis económico financiero, identificando aspectos positivos como el aumento en los activos circulantes, el aumento en el capital de trabajo y mejoras en la solvencia a largo plazo y otros aspectos que requieren especial atención como es la disminución en las ventas, en la liquidez general, inmediata y disponible.
Descargas
Citas
Banco Mundial (2022). Informe sobre el desarrollo mundial 2022. Capítulo 1. Los impactos económicos de la pandemia y los nuevos riesgos para la recuperación. https://www.bancomundial.org
Delgado, L. (2020). Procedimiento para el análisis económico financiero en el Centro de Servicios Ambientales de matanzas. [Trabajo de diploma en opción al título de Licenciada en Contabilidad y Finanzas. Universidad de Matanzas]. https://rein.umcc.cu/handle/12345
Hidalgo, R. (2020). La aplicación del enfoque prospectivo al análisis económico financiero. Propuestas para su implementación en el contexto empresarial cubano. [Trabajo de Diploma en opción al Título de Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Universidad de Matanzas].
Nogueira, D. (2017). Análisis económico-financiero: talón de Aquiles de la organización. Caso de aplicación. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1815-59362017000100010
Partido Comunista de Cuba (2021). Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución para el periodo de 2021-2026. Política.
Pérez, I. (2021). Procedimiento para el análisis económico financiero de la UEB Seguros las Tunas. [Trabajo de Diploma en opción al título de licenciada en Economía. Universidad de Las Tunas].
Ramón, A. (2023). Análisis Económico Financiero en Almacenes Universales S.A Sucursal Las Tunas. [Trabajo de Diploma en opción al título de licenciado en Economía. Universidad de Las Tunas].
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
ARK
Licencia
Derechos de autor 2025 Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.




























































