PRÁCTICA PREPROFESIONAL INTEGRADORA: UNA MIRADA EN TORNO A LAS PAUTAS; PRÁCTICAS Y CREENCIAS

  • Jackeline Rosalía Terranova Ruiz Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador https://orcid.org/0000-0002-8377-3257
Palabras clave: perfeccionamiento continuo, labor profesional, práctica preprofesional integradora

Resumen

La formación profesional de la carrera de Ciencias de la Educación es hoy una exigencia que se logra si se desarrolla un proceso permanente de profesionalización desde una actitud transformadora de la realidad. De ahí que la práctica preprofesional integradora deviene en un proceso de profesionalización cualitativamente superior al contemplar la investigación del quehacer diario y el análisis de la práctica como pivote del perfeccionamiento continuo de labor profesional, donde se promueva la discusión, se favorezca el intercambio de roles y se delimite la división del trabajo entre todos los participantes.

En consonancia con ello, el siguiente artículo tiene como objetivo presentar la experiencia de cómo fortalecer la concepción de la formación profesional de los graduados de las carreras de la Facultad de Ciencia de la Educación la práctica preprofesional integradora con el objetivo de transformar los modos de actua­ción profesional de la Facultad de Educación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Por ello, se logra la argumentación y ejemplificación científica de la concepción de la práctica preprofesional integradora que garantice un nivel de desarrollo profesional que les permita dar soluciones más efectivas a los problemas profesionales al generar experiencias y aportes de diversos niveles.

Publicado
2019-07-09
Cómo citar
Terranova Ruiz, J. (2019). PRÁCTICA PREPROFESIONAL INTEGRADORA: UNA MIRADA EN TORNO A LAS PAUTAS; PRÁCTICAS Y CREENCIAS. Opuntia Brava, 11(3), 307-321. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.815
Sección
Artículos