DESARROLLO PROFESIONAL: VALORES COMPARTIDOS

  • Pedro Roca Piloso Doctor en Ciencias Pedagógicas. Licenciado en Ciencias de la Educación. Profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-0468-2988
  • Horacio Hidrovo Magister Gestión Ambiental. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-1564-1391
  • Graciela Basurto Torres Licenciada en Laboratorio Clínico, Ecuador. https://orcid.org/0000-0002-9536-8371
Palabras clave: Formación, valores, contexto, profesional.

Resumen

En la actualidad la educación en valores es una problemática que preocupa y es objeto de análisis de políticos, especialistas y educadores de diferentes países, independientemente del sistema social existente, y es así, porque constituye un problema global, indisolublemente vinculado a la propia existencia del ser humano, al desarrollo de su personalidad y a su condición de ser social. El sistema educacional ecuatoriano está inmerso en un conjunto de transformaciones que tienen por objetivo contribuir a la formación integral del profesional. A estos cambios que se producen no escapa la formación de valores en el contexto de formación de los profesionales. Se pretende en este artículo polemizar acerca de las concepciones teórico-metodológicas contemporáneas sobre los valores, en aras de elaborar en el quehacer profesional estrategias educativas y metodológicas dirigidas a los estudiantes, la familia y las comunidades. Se pretende profundizar, además, en los avances en torno a la importancia que esta formación reviste en el contexto profesional.  

Publicado
2019-01-14
Cómo citar
Roca Piloso, P., Hidrovo, H., & Basurto Torres, G. (2019). DESARROLLO PROFESIONAL: VALORES COMPARTIDOS. Opuntia Brava, 11(1), 244-252. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/718
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##