El desarrollo de la habilidad resolución de problemas monohíbridos en Genética 12mo grado

  • Vladimir Silvera Batista Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Centro Universitario Municipal Puerto Padre. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0001-8167-2041
  • Anaisa Apolonia Bauzá Díaz Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Asistente. Centro Universitario Municipal Puerto Padre. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0003-1776-1028
  • Reina Estela Peña Peña Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Profesor Asistente. Centro Universitario Municipal Puerto Padre. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-0193-4329
Palabras clave: Monohíbrido, cruzamiento, problema, genética.

Resumen

Las transformaciones de la educación en el preuniversitario responden a la necesidad de que el estudiante se apropie de conocimientos, hábitos y habilidades imprescindibles en la vida contemporánea, los que exigen novedosas formas de enseñar, que posibilitan el desarrollo del pensamiento lógico. El artículo tiene como objetivo presentar una estrategia para la resolución de problemas monohíbridos en Genética. Para la misma se utilizaron diferentes métodos y técnicas como: análisis y síntesis, sistémico estructural, observación, encuestas, entrevistas, pruebas pedagógicas y el estadístico. Los resultados alcanzados están relacionados con el empleo del vocabulario técnico para explicar los aspectos de carácter teórico de la resolución de problemas monohíbridos, el por qué de las operaciones que debe ejecutar y dominar, lo que contribuye al desarrollo de una conducta personal responsable hacia el estudio individual y colectivo, a la comunicación entre los estudiantes, la Interdisciplinariedad y la preparación metodológica del docente.

Publicado
2020-07-15
Cómo citar
Silvera Batista, V., Bauzá Díaz, A., & Peña Peña, R. (2020). El desarrollo de la habilidad resolución de problemas monohíbridos en Genética 12mo grado. Opuntia Brava, 12(3), 213-228. Recuperado a partir de http://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1068
Sección
Artículos