Estrategias de trabajo para enseñar y aprender en el mejoramiento de la actividad docente
Resumen
En este artículo se esbozan herramientas pedagógicas que posibilitan desarrollar estrategias de trabajo para enseñar y aprender en el mejoramiento de la actividad docente para planificar, organizar, dirigir, desarrollar y evaluar la práctica profesional, en función de perfeccionarla continuamente. El logro de una enseñanza capaz de proporcionarles a los estudiantes la posibilidad de aprender a aprender adquiere una importancia en el perfeccionamiento de la educación contemporánea, con el objetivo de estimular las potencialidades actuales y solucionar un conjunto de problemas profesionales. El desarrollo de la educación actual tiene como misión preparar un profesional altamente calificado, competente y competitivo; es decir, que tenga un alto desarrollo de sus competencias profesionales y de su capacidad de satisfacer demandas económico – productivas y ofrecer, por tanto, su aporte eficiente a la empresa y a la sociedad. El estudiante necesita aprender a resolver problemas profesionales, a analizar críticamente la realidad social y transformarla, a identificar conceptos profesionales, aprender a pensar, aprender a hacer, aprender a ser, aprender a convivir; y, por último, a descubrir el conocimiento contable de una manera amena, interesante y motivadora.