La dirección científica y metodológica del proceso de enseñanza-aprendizaje

  • José Patricio Barberán Cevallos Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-1221-8085
  • Sandra Solorzano Barcia Magister en Auditorías y Gestión Ambiental. Profesora Auxiliar. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Ecuador. https://orcid.org/0000-0003-4945-7223
  • Yester Marllory López Zambrano Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador. https://orcid.org/0000-0001-5442-8529
Palabras clave: Actividad científica, actividad metodológica

Resumen

En este artículo se presenta una sistematización de la actividad científica y metodológica que requiere, desde muchas aristas, un proceso mediador que facilite profundizar, ampliar y proyectar el conocimiento sobre los fenómenos objetos de estudio. Ello fundamentado en la idea de que el avance vertiginoso en todas las esferas del desarrollo humano, plantea como reto la búsqueda de la excelencia en su quehacer formativo, que permita preservar, difundir y desarrollar la cultura tecnológica sistematizada por la humanidad y a que esto se revierta en la formación integral del hombre que la sociedad contemporánea necesita. La naturaleza, la sociedad y el pensamiento, constituyen sistemas multifacéticos de excepcional complejidad, los que deben atenderse en su permanente movimiento, transformación y desarrollo, así como ejerciendo influencias unos sobre otros.

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Publicado
2020-02-04
Cómo citar
Barberán CevallosJ., Solorzano BarciaS., & López ZambranoY. (2020). La dirección científica y metodológica del proceso de enseñanza-aprendizaje. Opuntia Brava, 12(1), 385-396. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/984
Sección
Artículos

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