COMPETENCIA DE COMPETENCIAS

COMPETENCE OF COMPETENCES

  • Luis R. Hernández Santana Profesor de la Universidad Pedagógica Pepito Tey. Las Tunas. Cuba.
  • María Gertrudis Batista Ortiz Profesora de la Universidad Pedagógica Pepito Tey. Las Tunas. Cuba.
  • Alejandro Cruzata Martínez Profesor de la Universidad Pedagógica Pepito Tey. Las Tunas. Cuba.
Palabras clave: competencia, competencia comunicativa, textos

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo referirse a ideas esenciales relacionadas con las habilidades para producir mensajes con la mejor eficacia. En el trabajo se caracterizan las competencias lingüística, cultural e ideológica, comunicativa, sociolingüística y discursiva para desarrollar un eficiente constructor de textos. Se refiere a la comprensión de las estructuras de un texto de acuerdo con su tipo, la significación de las palabras en su contexto, el valor de la intención del emisor y de la situación comunicativa, la importancia de la selección adecuada de los medios lingüísticos en concordancia con el mensaje y la estructura del texto.

ABSTRACT

The Cuban school has the task of leading the student to be in contact with the forms of coherent language, representative of the cultivated and literary norms. All this through the reflective analysis of parts in order to embody and understand the structures of a text according to the type, the meaning of words in its context, the value of the speaker’s intention, the communicative situation and the importance of an adequate selection of the linguistic devices according to the message and the structure of the text, the main objective of this work is to develop skills to produce messages with a better efficiency.

KEY WORDS: competence, communicative competence, texts.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-09-18
Cómo citar
Hernández SantanaL., Batista OrtizM., & Cruzata MartínezA. (2018). COMPETENCIA DE COMPETENCIAS. Opuntia Brava, 1(4), 1-7. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/525
Sección
Artículos