MOTIVOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA
REASONS TO LEARN SPELLING
Resumen
El presente artículo recoge algunos aspectos relacionados con la motivación de los estudiantes de la educación superior para erradicar sus errores ortográficos. En él se ofrecen algunas sugerencias para el estudio de la ortografía, así como las diferencias que existen entre el sistema escrito y el oral, ya que existen varias letras que tienen el mismo sonido, pero que su escritura no es la misma. Además, se exponen recomendaciones para un estudio eficiente y preciso al respecto y pueden encontrarse reflexiones en torno a las diferentes causas que originan las dificultades ortográficas y un asomo al estado de la enseñanza de la ortografía en el siglo XXI, que sigue siendo uno de los principales problemas de los estudiantes.
ABSTRACT
The present article deals about some aspects that motivate the students of Higher Education to solve their misspelling. It contains some suggestions for spelling. Besides, it shows the differences between written and oral systems because there are several characters which have the same sound but their written form is different. It also gives some recommendations for their precise and efficient studio, the different causes of their difficulties and how spelling teaching will be on XXI century because it has been one of the principal problems of the students.
KEY WORDS: Misspelling, spelling, phoneme-grapheme correspondences.