MOTIVOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA

REASONS TO LEARN SPELLING

  • Arlene Ávila Zaldívar Profesora de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”, Las Tunas, Cuba.
  • Carlos Domínguez Ramos
Palabras clave: Errores ortográficos, ortografía, correspondencia fonema-grafema.

Resumen

El presente artículo recoge algunos aspectos relacionados con la motivación de los estudiantes de la educación superior para erradicar sus errores ortográficos. En él se ofrecen algunas sugerencias para el estudio de la ortografía, así como las diferencias que existen entre el sistema escrito y el oral, ya que existen varias letras que tienen el mismo sonido, pero que su escritura no es la misma. Además, se exponen recomendaciones para un estudio eficiente y preciso al respecto y pueden encontrarse reflexiones en torno a las diferentes causas que originan las dificultades ortográficas y un asomo al estado de la enseñanza de la ortografía en el siglo XXI, que sigue siendo uno de los principales problemas de los estudiantes.

ABSTRACT

The present article deals about some aspects that motivate the students of Higher Education to solve their misspelling. It contains some suggestions for spelling. Besides, it shows the differences between written and oral systems because there are several characters which have the same sound but their written form is different. It also gives some recommendations for their precise and efficient studio, the different causes of their difficulties and how spelling teaching will be on XXI century because it has been one of the principal problems of the students.

KEY WORDS: Misspelling, spelling, phoneme-grapheme correspondences.

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Publicado
2018-09-17
Cómo citar
Ávila ZaldívarA., & Domínguez RamosC. (2018). MOTIVOS PARA APRENDER ORTOGRAFÍA. Opuntia Brava, 2(3), 78-87. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/494
Sección
Artículos