LA ENSEÑANZA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS Y LA FORMACIÓN DE VALORES IDENTITARIOS EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA COMUNICACIÓN SOCIAL
THE TEACHING OF PUBLIC RELATIONS AND THE FORMATION OF IDENTITY VALUES IN STUDENTS OF SOCIAL COMMUNICATION CARRER
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo analizar las potencialidades educativas que posee la asignatura Relaciones Públicas para la formación de valores identitarios en los estudiantes de la carrera de Comunicación Social. Para ello, se exponen los criterios de las autoras desde su experiencia pedagógica. Se destaca la importancia de trabajar el sistema de contenido con acierto para lograr en los alumnos los conocimientos necesarios que le permitan ejercer la profesión con ética, humanismo y con un profundo sentimiento de identidad nacional. Al constituir el primer tema de la asignatura requiere de una planificación detallada que permita generar una labor educativa que motive a los alumnos en los temas futuros lo que le otorga gran impacto. Los contenidos abordados forman parte de la investigación de la Maestría en Ciencias de la Comunicación de una de las investigadoras. El artículo permite concluir que la asignatura ofrece oportunidades para realizar un trabajo educativo que garantice la eficiencia y eficacia del proceso docente educativo.
ABSTRACT
The objective of this article is to analyze the educational potential of the subject Public Relations for the formation of identity values in students of the Social Communication career. For this, the authors' criteria are exposed from their pedagogical experience. The importance of working correctly on the content system is emphasized in order to achieve in the students the necessary knowledge that allows them to practice the profession with ethics, humanism and a deep sense of national identity. By constituting the first subject of the subject requires detailed planning to generate an educational task that motivates students in future issues which gives great impact. The contents addressed are part of the research of the Master's in Communication Sciences of one of the researchers. The article allows to conclude that the subject offers opportunities to carry out an educational work that guarantees the efficiency and effectiveness of the educational teaching process.
KEY WORDS: Public Relations, formation of values, Social Communication.