LA ASESORÍA DESDE LA FORMACIÓN PERMANENTE, UNA INTENCIONALIDAD DOCENTE

ADVISORY FROM PERMANENT TRAINING, TEACHING INTENTIONALITY

  • Laritza R. del Risco López Máster en Ciencias de la Educación y Profesora Asistente. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Cuba.
  • Jorge García Ruiz Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular. Asesor de la Vicerrectoría de Formación, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Cuba.
  • Estrella García Quintero Doctora en Ciencias Pedagógicas y Profesora Titular del departamento de Pedagogía-Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, Cuba.
Palabras clave: Asesoría, reflexión, análisis, formación permanente, desempeño.

Resumen

Este artículo tiene como objetivo ofrecer el proceder metodológico del acompañamiento asesoría como estrategia válida para la formación permanente del psicopedagogo que se desempeña en el círculo infantil. Para ello presenta una sistematización de las principales consideraciones de los autores que han investigado en este ámbito, así como las valoraciones de los propios autores del artículo. Desde la perspectiva del uso de la asesoría se muestra la posibilidad del acompañamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la propia formación permanente. Se combina el pensar crítico y reflexivo y la problematización en el hacer para el perfeccionamiento del desempeño.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-08-31
Cómo citar
del Risco LópezL., García RuizJ., & García QuinteroE. (2018). LA ASESORÍA DESDE LA FORMACIÓN PERMANENTE, UNA INTENCIONALIDAD DOCENTE. Opuntia Brava, 9(1), 160-168. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/128
Sección
Artículos