Procedimientos metodológicos para desarrollar el derecho y la educación ambiental en los estudiantes universitarios de la carrera Ingeniería de los Recursos Hídricos

  • Alexey Silva Trujillo Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Profesor de Química en la carrera Ingeniería de los Recursos Hídricos en la Escuela Superior Politécnica de Bié. Angola. https://orcid.org/0000-0002-9151-7472
  • Anselmo Macário Canganjo Lunguana Ingeniero Agrónomo. Profesor Asistente. Estagiáreo del Departamento de Recursos Hídricos. Escuela Superior Politécnica de Bié. Angola. http://orcid.org/0000-0002-5233-0074
  • Juana López Toranzo Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Profesora del Departamento de Química. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-1389-8839
Palabras clave: derecho ambiental, educación ambiental, problemas ambientales

Resumen

En el presente trabajo se proponen los procedimientos metodológicos para desarrollar el derecho y la educación ambiental en los estudiantes universitarios de la carrera Ingeniería de los Recursos Hídricos de la Escuela Superior Politécnica de Bié. Se valoran las potencialidades e insuficiencias de los estudiantes para desarrollar una educación ambiental desde su proceso de formación con una proyección jurídica. Se proponen acciones que conforman cada una de las etapas de la metodología y determinan los principales problemas ambientales de las comunidades donde habitan los estudiantes sobre la base del contenido contextualizado, que se asimila mediante situaciones de aprendizaje ambiental y las asignaturas del currículo. Esta propuesta favorece la adquisición y desarrollo de conocimientos en los sujetos sobre los principales documentos que norman el cuidado, la protección del medio ambiente y el logro de una conducta jurídica responsable.

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Publicado
2020-10-28
Cómo citar
Silva TrujilloA., Canganjo LunguanaA., & López ToranzoJ. (2020). Procedimientos metodológicos para desarrollar el derecho y la educación ambiental en los estudiantes universitarios de la carrera Ingeniería de los Recursos Hídricos. Opuntia Brava, 12(4), 226-235. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1135
Sección
Artículos

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