Antecedentes históricos y jurídicos de la prevención del consumo de drogas legales en los estudiantes universitarios

Autores/as

  • Alexey Silva Trujillo Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular. Jefe del Departamento de Química en la Universidad de Las Tunas.
  • Girard David Vernaza Arroyo Doctor en Ciencias Jurídicas y Profesor Titular. Universidad de Esmeralda. Ecuador.
  • Alexeis Silva Oliva Máster en Ciencias y Profesor de Historia Universidad de Esmeralda. Ecuador.

Palabras clave:

prevención, drogas legales, Educación para la Salud.

Resumen

La investigación revela desde el estudio histórico, la necesidad de profundizar científicamente en la problemática de la prevención del consumo de drogas legales en el proceso de Educación para la Salud de los estudiantes universitarios, en correspondencia con su formación individual, colectiva y profesional. Para su estudio se establecieron criterios y determinaron las etapas en correspondencia con los cambios significativos y las categorías jurídicas en la Educación para la Salud. El análisis conclusivo evidencia la necesidad de sistematizar los referentes teóricos y metodológicos que sostienen el desarrollo de la prevención como contenido de la Educación para la Salud sobre la base del principio de la doble intencionalidad pedagógica para el establecimiento relaciones teóricas entre lo curricular formativo, lo personológico y lo profesional pedagógico, de la que emana la formación preventiva profesional pedagógica y se concreta en una metodología que tiene en los talleres preventivos con orientación profesional pedagógica su eje dinamizador.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

17-10-2018

Cómo citar

Silva Trujillo, A., Vernaza Arroyo, G. D., & Silva Oliva, A. (2018). Antecedentes históricos y jurídicos de la prevención del consumo de drogas legales en los estudiantes universitarios. Opuntia Brava, 10(4), 148–158. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/625

Número

Sección

Artículos