Una mirada crítica a la formación de un profesional de la Educación Técnica y Profesional

Palabras clave: Formación, formación permanente, profesor.

Resumen

En la práctica de la enseñanza del Técnico Medio actual, seexige de un profesor que, posea herramientas para entender las relaciones que se establecen entre sus estudiantes y entre éstos y el ambiente para lograr una sostenibilidad desde una perspectiva de cambio en las formas de pensar, para superar el enfoque conservacionista o ambientalista de la educación. Desde esta perspectiva, la formación permanente de los profesores de la Educación Técnica y Profesional (ETP) tiene que estar dirigida a brindar a los profesores nuevos conocimientos, habilidades, valores y capacidades que favorezcan su desempeño desde el proceso de enseñanza - aprendizaje. Donde los profesores de los Institutos Politécnicos de la Construcción son los responsables de lograr la formación de un Técnico Medio, con dominio integral del proceso productivo y de los servicios vinculado directamente a las esferas del proceso inversionista de la construcción, empleando técnicas y tecnologías de avanzada, que contribuyan al desarrollo sostenible. Para cometer los propósitos anteriores se requiere que los profesores posean una preparación que les permitan dirigir en el proceso de enseñanza -   aprendizaje la labor educativa hacia la preservación del medio ambiente desde la profesión.

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Publicado
2020-07-14
Cómo citar
Doce CastilloB., Mendoza TaulerL., & Cuenca ArbellaY. (2020). Una mirada crítica a la formación de un profesional de la Educación Técnica y Profesional. Opuntia Brava, 12(3), 1-8. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1043
Sección
Artículos