LA DRAMATURGIA MARTIANA COMO HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN DE VALORES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR

  • Miriam Gladys Vega Marín Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Profesora Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-3334-7452
  • Sandra Marín García Licenciada en Español-Literatura. Profesora Asistente. Universidad de Ciencias Médicas Zoilo E. Marinello Vidaurreta. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-5964-1684
  • Annia Martín Santos Licenciada en Español-Literatura. Profesora Asistente. Universidad de Ciencias Médicas Zoilo E. Marinello Vidaurreta. Las Tunas. Cuba. https://orcid.org/0000-0002-9041-3698
Palabras clave: José Martí, dramaturgia, formación de valores, Educación Superior.

Resumen

La obra martiana constituye fuente inagotable de aprendizajes. Ello se aprovecha como herramienta de trabajo en el proceso de formación de valores de las nuevas generaciones, fundamentalmente en el contexto de la Educación Superior, en el que resulta tan importante que los jóvenes se mantengan como puntales de la obra de la Revolución y sean ejemplos para el futuro. De ahí que surja el presente artículo, que tiene como objetivo presentar un análisis de las obras que conforman la dramaturgia martiana, en función del proceso de formación de valores que marca la labor docente educativa en el contexto universitario. Para ello se realiza un breve análisis literario de las obras.

Publicado
2019-07-04
Cómo citar
Vega Marín, M., Marín García, S., & Martín Santos, A. (2019). LA DRAMATURGIA MARTIANA COMO HERRAMIENTA PARA LA FORMACIÓN DE VALORES EN EL CONTEXTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Opuntia Brava, 11(3), 199-207. https://doi.org/https://doi.org/10.35195/ob.v11i3.804
Sección
Artículos

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##