Aproximación a la evaluación de impacto de la formación laboral en la educación para la primera infancia

  • Ernesto Ramón Avila Guerra Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Investigación Educativa. Profesor Asistente. Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-7559-3697
  • Maikel López Abella Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Asistente. Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-2110-7010
  • Orlando Martínez Cuba Doctor en Ciencias Pedagógicas. Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Titular. Centro de Estudios para la Formación Laboral de la Universidad de Holguín, Cuba. https://orcid.org/0000-0001-9755-8147
Palabras clave: Evaluación de impacto de la formación laboral.

Resumen

Una de las prioridades del sistema educativo cubano en la actualidad, es lograr perfeccionar el proceso de evaluación de impacto, por lo importante que resulta para organizar y proyectar la gestión educacional en las universidades y centros escolares. También, por las mejoras que introduce en la calidad del profesional de la educación y en los resultados integrales de la evaluación que inciden en el proceso de la formación laboral. En este sentido, los estudios realizados por los investigadores del Centro de Estudios para la Formación Laboral, apuntan a particularizar los rasgos esenciales de la evaluación de impacto para la Educación para la Primera Infancia. Así como establecer áreas de impactos desde la dinámica del proceso formativo de esta educación, con sus respectivos indicadores. Estos resultados corresponden al proyecto nacional de la evaluación del impacto de la formación laboral en la formación de los profesionales de la educación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-30
Cómo citar
Avila GuerraE., López AbellaM., & Martínez CubaO. (2019). Aproximación a la evaluación de impacto de la formación laboral en la educación para la primera infancia. Opuntia Brava, 11(2), 162-173. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/751
Sección
Artículos