ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA

METHODOLOGICAL ALTERNATIVE FOR DESIGNING DIDACTIC UNITS OF MATH IN JUNIOR HIGH

Autores/as

  • Michel Enrique Gamboa Grau
  • Mauricio Amat Abreu

Palabras clave:

diseño curricular, unidades didácticas.

Resumen

El artículo trata sobre las transformaciones que se realizan actualmente en la Secundaria Básica. Se refiere al nivel de profesionalidad e independencia del maestro para enfrentar el diseño curricular de las unidades didácticas y sistemas de clases y propone una alternativa metodológica que parte de los organizadores y componentes del curriculum de la Matemática, además de reflejar, en su validación, el movimiento de un estado a otro más favorable, lo que verifica la efectividad de la propuesta.

ABSTRACT

Starting from technical and investigative instruments it was evidenced that teachers do not have enough preparation. Taking this into account the work proposes a methodological alternative that has its basis on the organizers and components of the curriculum for Mathematics, apart from providing evidence, in its validation, about the movement from an initial status to a more favourable one, this verifies the effectiveness of the proposal.

KEY WORDS: curricular design, didactic units.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-09-12

Cómo citar

Gamboa Grau, M. E., & Amat Abreu, M. (2018). ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DE LA MATEMÁTICA EN LA SECUNDARIA BÁSICA: METHODOLOGICAL ALTERNATIVE FOR DESIGNING DIDACTIC UNITS OF MATH IN JUNIOR HIGH. Opuntia Brava, 4(4), 26–36. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/434

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a