Las redes sociales: herramienta indispensable para el derecho en tiempos de Covid-19

  • Yanetzy Abraham González Profesor Asistente. Coordinadora de la Carrera de Derecho en el Centro Universitario Municipal de Puerto Padre, adscripto a la Universidad de Las Tunas, Cuba. Especialista en Educación Superior con mención en Derecho y Máster en Derecho Constitucional y Administrativo. https://orcid.org/0000-0002-4652-7890
Palabras clave: redes sociales, proceso docente-educativo, medios y formas organizativas de la enseñanza.

Resumen

Ante la actual situación epidemiológica que vive el mundo y sus consecuencias en el ámbito económico-social, la esfera educacional es también una de las más afectadas en el proceso docente-educativo, fundamentalmente con respecto al desarrollo de la docencia de pregrado. En este sentido, garantizar la preparación integral e independiente del alumno desde la semipresencialidad, el aislamiento social y laboral, conlleva a la necesidad de recurrir a otros medios y formas organizativas de la enseñanza que exijan un mayor uso de las redes sociales y empleo de recursos tecnológicos con más alcance, prontitud y efectividad para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación profesional de los estudiantes. Por lo tanto, se determina como objetivo general: analizar el efecto de las redes sociales en la enseñanza del Derecho.

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Publicado
2021-10-21
Cómo citar
Abraham GonzálezY. (2021). Las redes sociales: herramienta indispensable para el derecho en tiempos de Covid-19. Opuntia Brava, 13(4), 133-142. Recuperado a partir de https://opuntiabrava.ult.edu.cu/index.php/opuntiabrava/article/view/1257
Sección
Artículos